Inicio AVM Router de alto rendimiento Wi-Fi

Router de alto rendimiento Wi-Fi

1755
0
Compartir

Router de alto rendimiento Wi-FiLa conocida compañía alemana AVM nos acaba de traer su nuevo router de alto rendimiento, especialmente para el área inalámbrica. Titulado FRITZ!Box 7590, es un notable avance sobre las versiones anteriores en varios conceptos.

Empieza entrando por los ojos, nada más abrir la caja, su elegante línea de diseño (véase la diferencia con el anterior modelo en la fotografía adjunta) mejorando su integración en el ambiente SoHo.

La configuración inicial, al igual que en modelos anteriores, es una maravilla de facilidad y sencillez, utilizando solo unos minutos para tenerlo en pleno funcionamiento. Mire el test de velocidad que adjunto en la fotografía.

Su principal característica es el incorporar doble banda con Wi-Fi AC2600 y tecnología MU-MIMO, lo que le confiere un excelente rendimiento a la hora de recibir y enviar datos por medio inalámbrico, sobre todo en la banda de los 5 GHz (incorpora aceleración NAT, lo que todavía mejora más sus prestaciones).

De modo práctico, la señal me llega perfectamente al piso de arriba, sin necesidad de utilizar el repetidor inalámbrico Wi-Fi dual FRITZ!WLAN Repeater 1160 que tengo.

Router de alto rendimiento Wi-FiCon respecto a la conectividad, lo primero que me ha gustado es su entrada Gigabit para conexión WAN, manteniendo los cuatro puertos habituales Gigabit Ethernet de 1 Gbps.

También podemos contar con una entrada para conexiones ADSL lo que nos permite, con su módem ADSL2+ y VDSL2 interno, utilizarlo con casi cualquier operador de Internet.

Como otra parte importante en sus mejoras, tiene dos puertos USB 3.0, con todos los beneficios que conlleva la nueva tecnología.

En el área de la telefonía, que yo utilizo muy satisfactoriamente desde su primera versión, continua siendo una centralita telefónica más que excelente y no me ha dado ningún problema a la hora de importar los contactos del anterior FRITZ!Box 7490 que ya utilizo desde hace tiempo (incluso he visto que se pueden importar de los contactos de Google), manteniendo su centralita VoIP, y con entradas compatibles con telefonía analógica, con ISDN y con DECT para teléfonos inalámbricos.

Software para el nuevo router de alto rendimiento Wi-Fi

En la parte del software, su sistema FRITZ!OS versión 06.83 permite, entre otras cosas, utilizar el equipo como servidor de medios DLNA, como servidor Samba y FTP, o como servidor de impresión entre otras variadas funciones. Y, por supuesto, la comodidad de la actualización automática del mismo.

He realizado una pequeña prueba a almacenamiento interno a través de un sencillo pendrive USB de 16 GB y su configuración ha sido muy rápida y cómoda, así como satisfactoria a la hora de acceder tanto desde mi ordenador como desde el Smartphone.

Para finalizar, un equipo más que recomendable para mejorar las comunicaciones inalámbricas en casa o en la oficina y solo expresar mi agradecimiento a AVM por la posibilidad de poder probar y disfrutar de su nuevo router de alto rendimiento Wi-Fi.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here