Inicio Comunicaciones Router gateway de alto rendimiento

Router gateway de alto rendimiento

431
0

Router gateway de alto rendimientoLevelOne ha presentado el GBR-4001, un router gateway de alto rendimiento Gigabit Ethernet de banda ancha pensado para ofrecer servicio a medianas y grandes empresas, escuelas o grandes superficies de conexión pública a Internet como, por ejemplo, cibercafés. En general, a cualquier organización que requiera de múltiples conexiones.

Monta un potente procesador de red, el cual conjunta con el sistema operativo ReOS para ofrecer la máxima potencia posible, así como la máxima disponibilidad respecto a otros routers.

Además de las funcionalidades que encontramos de forma más común en este tipo de equipos como, por ejemplo, el NAT (Network Address Translation), cortafuegos (firewall), gestión de ancho de banda, binding de IP o MAC y control de acceso, el GBR-4001 de LevelOne también proporciona habilidades como, por ejemplo, alta seguridad, forwarding expreso de alta velocidad, herramientas de diagnóstico, y gestión flexible.

Todo este conjunto de opciones hacen de este router gateway de alto rendimiento una opción idónea para redes que deban trabajar con una gran carga.

La funcionalidad de Calidad de Servicio (QoS por sus siglas en inglés) permite priorizar el tráfico de determinados servicios asignándoles un ancho de banda reservado, con la cual cosa nos aseguramos de ofrecer la máxima calidad en las comunicaciones a los servicios más utilizados y/o necesarios, como VoIP, videoconferencia, TV por streaming o gaming.

También permite la creación de una red privada virtual (VPN por sus siglas en inglés) mediante IPSec/PPTP, facilitando con ello la conexión segura desde fuera de la red a los recursos que ofrece esta, como servidores, aplicaciones, almacenamiento o periféricos.

Conectividad en el router gateway de alto rendimiento

El GBR-4001 de LevelOne monta cuatro puertos de red Gigabit Ethernet mediante los que puede conectarse directamente a la red backbone interna, o bien conectarse a cuatro proveedores de acceso a red externos (ISPs), utilizándolos simultáneamente para el balanceo de carga, o bien como backup en caso de fallo de la conexión principal.

También es posible para los administradores el crear una política de enrutamiento de paquetes selectivamente entre los diferentes ISPs.

Para su control y configuración es posible utilizar una línea de comandos mediante Telnet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.