Inicio Dismatel Sensores para descargas de rayos

Sensores para descargas de rayos

212
0

La línea ProLEC Basic registra el número de impactos con su fecha / hora.

Iskra Zascite, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia la línea ProLEC Basic, una nueva familia de sensores para descargas de rayos producidas por impactos directos e indirectos.

Sensores para descargas de rayosEstos sensores-registradores se pueden utilizar en tareas de sensado y registro de descargas de rayo que “circulan” a través de sistemas de protección contra sobretensiones.

El ProLEC Basic, que se instala directamente en el conductor de puesta a tierra, soporta corrientes de hasta 100 kA (10/350) y puede registrar hasta 999 eventos.

En combinación con el sistema de protección ante rayos de un edificio, los sensores para descargas de rayos muestran la información de la frecuencia y la hora de las descargas en la pantalla LED. También incluyen botones para introducir la fecha y revisar los eventos, y batería con una duración de, al menos, cinco años.

Los datos recogidos por el ProLEC Basic son de gran ayuda a la hora de realizar futuras mediciones preventivas o de mantenimiento.

Propiedades de los nuevos sensores para descargas de rayos

Estos sensores-contadores, que cumplen los estándares IEC/EN 62561-6 y 61326-1, poseen una cubierta de policarbonato (IP65) y operan en el rango de temperatura de -20 a +60 °C.