Inicio Dismatel Protección ante sobretensiones Clase I y II

Protección ante sobretensiones Clase I y II

423
0

protección ante sobretensiones Clase I y II

Iskra Zasčite, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida por DISMATEL, ha vuelto a ampliar su serie SAFETEC PV de dispositivos de protección ante sobretensiones Clase I y II para sistemas fotovoltaicos.

Los nuevos modelos, que cumplen las normativas IEC-61643-1, UTE C 61-740-51, FprEN 50539-11 y UL 1449 de tercera edición, protegen ante sobretensiones, subidas breves de tensión y transitorios en la red del sistema y evitan “fallos catastróficos” en caso de sobrecarga.

Todos los módulos de protección ante sobretensiones Clase I y II SAFETEC PV poseen una tecnología patentada de control térmico (TC) que elimina la necesidad habitual de fusible externo. De esta forma, se contribuye a alargar la vida útil del dispositivo (al impedir la corriente causante de la degradación del varistor), proporciona desconexión de red segura (para evitar la posibilidad de incendio) e impide la generación de arcos voltaicos.

Estos dispositivos de protección ante sobretensiones Clase I y II / Tipo 1 y 2 / B y C se caracterizan por soportar corrientes de descarga máximas Imax de hasta 40 kA por polo, protección de modo PE, elementos MOV y GDT, rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C, grado de protección IP20 y contacto de teleseñalización (versiones CR).

Los protectores SAFETEC C(R) 40 PV, por ejemplo, se pueden emplear en cajas strim de fotovoltaica o en cualquier tipo de cuadro eléctrico, dotando de la mayor seguridad posible contra los efectos del rayo y las sobretensiones.

Modelos de productos para protección ante sobretensiones Clase I y II

  • Los módulos SAFETEC PV han sido desarrollados para proteger ante impactos directos o indirectos de rayos y ubicarse entre los paneles fotovoltaicos y el inversor CD-AC.
  • La serie SAFETEC B PV ofrece una protección Clase I+II, con Iimp de hasta 12,5 kA (10/350µs) mediante dos varistores con dispositivos de desconexión térmica y un circuito patentado de control de la corriente. Un indicador monitoriza todas las desconexiones y ofrece un flag de estado en cualquier fase con posibilidad de fallo. Su sistema interno evita las corrientes de fugas e impide cualquier posibilidad de generación de arcos fotovoltaicos internos que pudieran derivar en incendios en la instalación algo que, por desgracia, empieza a ocurrir con más frecuencia.
  • La gama SAFETEC C PV, que aporta una gama de protección de Clase II, tiene el objetivo de salvaguardar zonas 1 – 2 IEC 62305 ante descargas inducidas. Su diseño plug-in facilita el reemplazo in situ de módulos dañados sin necesidad de alterar el sistema de cableado. Al igual que los modelos de protección ante sobretensiones Clase I y II SAFETEC B, impide la formación de arcos internos, que derivarían en incendios, debido a su control térmico patentado. Por lo tanto, cualquiera de estos modelos aporta unas magníficas prestaciones al mismo tiempo que ayuda a eliminar los costes asociados a la instalación de fusibles y portafusibles adicionales.