Inicio Centros de datos Sistema de distribución de alta densidad

Sistema de distribución de alta densidad

321
0

Sistema de distribución de alta densidad

Leviton ha introducido el HDF3168 Fiber Distribution System, un sistema de distribución de alta densidad que consolida el parcheo de red de fibra en centros de datos.

Ideal para grandes datacenters enterprise y cloud, proveedores de servicio e instalaciones central office, este sistema de distribución de alta densidad se utiliza en main distribution area (MDA) y sirve como localización de parcheo cross-connect para todos los canales de fibra.

“En combinación con soluciones de conectividad MTP de 24 fibras de la compañía, el HDF3168 se convierte en el sistema ideal para migrar de 10G a 40G y 100G”, destaca Tony Yuen, senior product manager de Leviton.

El sistema de distribución de alta densidad para fibra óptica HDF3168 emplea un diseño deck de parcheo exclusivo. Un marco aloja hasta 22 módulos decks, cada uno de ellos configurados con casetes de fibra, láminas de adaptación o bandejas de empalme.

El marco, con capacidad para 3168 conexiones LC o 15552 usando MTP de 24 fibras, ha sido desarrollado para trabajar con cable Berk-Tek Micro Data Center Plenum (MDP), que ofrece un diámetro extremadamente pequeño para simplificar la instalación y el mantenimiento.

Características del sistema de distribución de alta densidad

El diseño abierto también facilita las labores de mantenimiento, ya que permite un acceso directo a conexiones de latiguillos en los casetes y los adaptadores. Además, este sistema incluye puertas traseras que protegen el cableado troncal y puertas frontales con una cara transparente para aumentar la visibilidad.

Leviton ofrece un Return on Infrastructure Investment (ROii) Calculator online para comparar el ahorro logrado por el HDF3168 con respecto a otros racks de centro de datos de 19”.