Arista Networks, proveedor de soluciones de switching para DataCenter y entornos de alto rendimiento, ha anunciado que la Serie 7280E de switches con Uplink de 100 GbE tipo fixed leaf, junto con mejoras en las capacidades de monitorización y automatización de Arista EOS, suponen un paso más en la evolución del concepto de Software Driven Cloud Networking.
Esta nueva familia de switches con Uplink de 100 GbE con sus Ultra Deep Buffers y Uplinks de 100 GbE mejora el rendimiento de las aplicaciones, al tiempo que proporciona flexibilidad, capacidad de programación y visibilidad en la red.
EOS Smart System Upgrade (SSU) ya está disponible tanto para switches con Uplink de 100 GbE Spine y Leaf, permitiendo a las empresas llevar a cabo la actualización del software sin afectación en toda la red. La automatización a través de EOS elimina el tiempo de inactividad planificado y permite un funcionamiento 24x7x365, tanto para cloud como para aplicaciones internas.
La Serie 7280E amplia la gama de switches con Uplink de 100 GbE de tipo leaf de este fabricante con un aumento de 1000x en buffers de paquetes, en comparación con los switches típicos en aplicaciones top-of-rack. Esta capacidad para manejar los resultados de congestión de red en una red de baja pérdida de paquetes es idónea para cargas de trabajo críticas tales como almacenamiento IP, Big Data y video streaming.
Fibra óptica en los switches con Uplink de 100 GbE
Otros anuncios incluyen una óptica universal, compatible con estándares que permite 40 GbE sobre un solo par de cualquier fibra óptica multimodo o de modo único, lo que asegura una migración transparente y rentable de 10 a 40 GbE. La óptica universal QSFP tiene un alcance de 150 metros sobre fibra multimodo y 500 metros sobre fibra óptica monomodo, y también permite interoperar con dispositivos basados en IEEE LR4.