Inicio 400G Switches Ethernet de 400 Gigabit

Switches Ethernet de 400 Gigabit

490
0

Disponibles en dos configuraciones según el tipo de módulos ópticos que incluyan, estos switches Ethernet de 400 Gigabits son retro compatibles con redes de 100G, facilitando el tránsito de una velocidad a otra en las redes de los centros de datos.

Arista Networks ha dado a conocer públicamente su nueva línea de switches 7060X4 que proporciona soporte para redes Ethernet con velocidades de hasta 400 Gigabits.

Son dispositivos que se dirigen a redes cloud de hiperescala y centros de datos que necesitan de más ancho de banda para tecnologías como la inteligencia artificial, el machine learning, y la computación serverless.

La serie 7060X4 de Arista cuadruplica el rendimiento y duplica la eficiencia energética de las anteriores plataformas 100G de la misma compañía. También incluye módulos ópticos, lo que le proporciona retrocompatibilidad para puertos 100G, con lo que proporciona a los usuarios la flexibilidad que demandan en la construcción de redes dorsales de alta densidad, incluyendo conectividad 100G a los servidores en el tejido dorsal.

Estos nuevos switches Ethernet de 400 Gigabit están basados en la plataforma Broadcom de 12,8 Tb/s Tomahawk 3, como el resto de las series preexistentes 7060X de la misma compañía fabricante.

Arista también ha anunciado mejoras en sus herramientas EOS para la administración del tráfico y balanceo de cargas para aprovechar las ventajas de las mejoras realizadas en los chips en materia de recursos de buffering y enrutado.

Formatos para los switches Ethernet de 400 Gigabit

Switches Ethernet de 400 GigabitLa serie 7060X4 se encuentra disponible en dos configuraciones, soportando módulos ópticos OSFP y QSFP-D de 400G. La configuración con módulos QSFP-DD se encontrará disponible ya a principios del año que viene, mientras la que monte los módulos OSFP no aparecerá en el mercado hasta el segundo trimestre del mismo año.

Si bien la predicción de Arista es que todavía en 2019 los volúmenes de uso de la tecnología de 400G serán escasos, esto podría cambiar a principios de 2020, explotando en demanda, por lo cual conviene disponer de redes preparadas para absorber la demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.