Inicio Especial Switches Switches L3 Omada con gestión hasta 10Gbps

Switches L3 Omada con gestión hasta 10Gbps

4041
0

La recién lanzada serie de switches L3 Omada gestiona redes empresariales con la máxima seguridad, gracias a la integración de protocolos como IEEE 802.1X, MAB (MAC Authentication Bypass), inspección ARP dinámica y ACL (Listas de Control de Acceso), entre otros.

TP-Link presenta su innovadora serie de Switches Enterprise L3 Omada, equipados con hasta 24 puertos Gigabit RJ45, 4 ranuras SFP+ de 10 Gbps, capacidad de stacking físico y gestión centralizada.

La nueva serie está compuesta por cuatro nuevos dispositivos: SG6428X, SG6428XHP (con 4 ranuras 10G) SG6654X y SG6654XHP (que cuentan con 6 ranuras de 10G).

Switches L3 Omada con gestión hasta 10Gbps

Ventajas y beneficios

Los switches, de capa 3, combinan las funcionalidades de un switch de capa 2 y un router, permitiendo realizar enrutamiento entre diferentes redes y conmutación dentro de una misma red. Operan en la capa de red del modelo OSI (Open System Interconnection), lo que les permite tomar decisiones de enrutamiento y reenvío de paquetes IP.

Además, permiten una conectividad de alta velocidad, conectando un mayor número de equipos y redes de forma más eficiente. Equipados con puertos QSFP con 25Gbps Uplink de 24 a 48 puertos de acceso a 10Gbps, alcanzan una velocidad máxima de 820Gbps. Esto permite a las empresas expandir su red sin fuertes inversiones, escalando según las necesidades de la empresa.

Gracias al uso de protocolos de enrutamiento RIP y OSPF, los Switches Omada L3 aseguran rutas de comunicación eficientes y mejor uso de los recursos de la red. La integración de tecnología VRRP (Protocolo de redundancia de enrutador virtual) garantiza una red siempre disponible y estable.

Seguridad en las comunicaciones

Para una máxima seguridad en redes empresariales, los switches L3 Omada integran tecnologías como IEEE 802.1X, MAB, inspección ARP dinámica, ACL y seguridad de los puertos. Controlan el flujo de tráfico y detectan equipos infectados, aislando y evitando su propagación por la red.

Mientras, los nuevos switches garantizan la disponibilidad de la red de manera ininterrumpida. Sus fuentes de alimentación y ventiladores redundantes, junto con el protocolo ERPS, crean una arquitectura estable, redirigiendo el tráfico en caso de fallos y generando redes disponibles en todo momento. Adicionalmente, los puertos POE+ permiten conectar y alimentar con hasta 1440W desde el propio switch, reduciendo los costes operativos de la instalación.

Enlaces de interés para el lector


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.