La recién lanzada serie de switches L3 Omada gestiona redes empresariales con la máxima seguridad, gracias a la integración de protocolos como IEEE 802.1X, MAB (MAC Authentication Bypass), inspección ARP dinámica y ACL (Listas de Control de Acceso), entre otros.
TP-Link presenta su innovadora serie de Switches Enterprise L3 Omada, equipados con hasta 24 puertos Gigabit RJ45, 4 ranuras SFP+ de 10 Gbps, capacidad de stacking físico y gestión centralizada.
La nueva serie está compuesta por cuatro nuevos dispositivos: SG6428X, SG6428XHP (con 4 ranuras 10G) SG6654X y SG6654XHP (que cuentan con 6 ranuras de 10G).
Ventajas y beneficios
Los switches, de capa 3, combinan las funcionalidades de un switch de capa 2 y un router, permitiendo realizar enrutamiento entre diferentes redes y conmutación dentro de una misma red. Operan en la capa de red del modelo OSI (Open System Interconnection), lo que les permite tomar decisiones de enrutamiento y reenvío de paquetes IP.
Además, permiten una conectividad de alta velocidad, conectando un mayor número de equipos y redes de forma más eficiente. Equipados con puertos QSFP con 25Gbps Uplink de 24 a 48 puertos de acceso a 10Gbps, alcanzan una velocidad máxima de 820Gbps. Esto permite a las empresas expandir su red sin fuertes inversiones, escalando según las necesidades de la empresa.
Gracias al uso de protocolos de enrutamiento RIP y OSPF, los Switches Omada L3 aseguran rutas de comunicación eficientes y mejor uso de los recursos de la red. La integración de tecnología VRRP (Protocolo de redundancia de enrutador virtual) garantiza una red siempre disponible y estable.
Seguridad en las comunicaciones
Para una máxima seguridad en redes empresariales, los switches L3 Omada integran tecnologías como IEEE 802.1X, MAB, inspección ARP dinámica, ACL y seguridad de los puertos. Controlan el flujo de tráfico y detectan equipos infectados, aislando y evitando su propagación por la red.
Mientras, los nuevos switches garantizan la disponibilidad de la red de manera ininterrumpida. Sus fuentes de alimentación y ventiladores redundantes, junto con el protocolo ERPS, crean una arquitectura estable, redirigiendo el tráfico en caso de fallos y generando redes disponibles en todo momento. Adicionalmente, los puertos POE+ permiten conectar y alimentar con hasta 1440W desde el propio switch, reduciendo los costes operativos de la instalación.
Enlaces de interés para el lector
- Tienes más información en https://www.instaladoresdetelecomhoy.com/?s=omada
- Y en nuestro especial monográfico especial sobre Switches, encontrarás información sobre todas las posibilidades que ofrece el mercado actual.