Inicio D-Link Switches multigigabit 2.5G DMS-108 y DMS-105 sin gestión

Switches multigigabit 2.5G DMS-108 y DMS-105 sin gestión

7548
0

D-Link mejora su gama de switches de red desde la tecnología Gigabit (1.000 Mbps) hacia el protocolo Multigigabit (IEEE 802.3bz). Esta transición tecnológica llega ahora al segmento de switches sin gestión de gama de entrada, en formato de sobremesa, con los innovadores DMS-105 y DMS-108, que ofrecen 5 y 8 puertos 2.5 Gigabit (2.500 Mbps), respectivamente.

Estos switches sin gestión, con su resistente carcasa metálica, diseño sin ventiladores y alta eficiencia energética, se posicionan como la solución ideal para redes que requieren una conectividad 2.5G, una característica cada vez más común en discos duros de red NAS y ordenadores de última generación.

Asimismo, los routers y puntos de acceso Wi-Fi 6 de alto rendimiento también necesitan conectarse a puertos 2.5G para evitar cuellos de botella en su rendimiento. En este sentido, D-Link ofrece adaptadores USB-C/USB a puerto Ethernet RJ-45 LAN 2.5 Gigabit, como los modelos DUB-E250 y DUB-2315, que permiten actualizar cualquier ordenador o portátil de forma sencilla mediante Plug&Play.

Funciones inteligentes para un rendimiento optimizado

Aunque estos switches DMS-108 y DMS-105 son de tipo no gestionable, se diseñaron para proporcionar funciones inteligentes que mejoran su rendimiento:

  • IGMP Snooping: Esta función optimiza las aplicaciones de IPTV, algo que ya está presente en la mayoría de los hogares con servicios de televisión de pago. Permite que el tráfico multicast de streaming fluya únicamente por los puertos donde se encuentre conectado el descodificador o la Smart TV, evitando que se propague por el resto de la red.
  • Calidad de Servicio (QoS) IEEE 802.1p y Control de Flujo IEEE 802.3x: La QoS permite clasificar el tráfico en 8 niveles de prioridad, lo que posibilita dar prioridad a diferentes tipos de tráfico según sus demandas de ancho de banda.

Eficiencia energética para un menor impacto ambiental

Inicialmente, los modelos DMS-105 y DMS-108 han sido diseñados teniendo en cuenta el ahorro energético y el impacto ambiental.

Switches multigigabit 2.5G DMS-108 y DMS-105 sin gestión

Ambos modelos integran las tecnologías Eco-Friendly 802.3az EEE y D-Link Green Ethernet, que reducen el consumo de electricidad en los puertos que no están conectados o que no tienen tráfico de datos.

Mientras, ajustan automáticamente la energía según la longitud del cable utilizado, lo que contribuye a un uso más eficiente de la energía eléctrica. La carcasa metálica de alta densidad también juega un papel importante al disipar el calor de manera eficiente, eliminando la necesidad de utilizar ventiladores adicionales.

Todo ello se traduce en un menor consumo de energía eléctrica, lo que se traduce en un ahorro en la factura de la luz y, a su vez, alarga la vida útil de los componentes internos de los conmutadores.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.