Inicio Especial Switches Switches universales de cobre y de fibra óptica

Switches universales de cobre y de fibra óptica

6004
0

Extreme Networks anuncia durante su conferencia mundial de usuarios, Extreme Connect, que se está celebrando en Berlín, el lanzamiento de tres nuevos modelos de switches universales: los modelos 7520, 7720 y 8820.

Estos nuevos equipos se presentan como una solución para atender las necesidades específicas de redes de gran envergadura, y se caracterizan por su flexibilidad y capacidad para adaptarse a distintos entornos.

Switches universales de cobre y de fibra óptica

Detalles y características

Los switches universales 7520 y 7720 están diseñados para entornos de red de “core” o capa de agregación, y permiten ser implementados utilizando el sistema operativo de red más adecuado al entorno en el que van a operar, lo que prolonga la vida útil del hardware y elimina los costes de actualización.

Además, estos equipos soportan la tecnología fabric de Extreme, lo que les permite beneficiarse de todas las funcionalidades de automatización que ofrece esta arquitectura, como la incorporación y configuración automatizadas (“Zero-Touch”) y la capacidad de detección automática de dispositivos tanto de la marca como de terceros fabricantes, así como de una seguridad de red mejorada gracias a la hipersegmentación.

En cuanto al switch universal 7520, se trata de una solución adecuada para su implementación en entornos de datacenter y armarios de cableado, con servidores de 1/10/25 Gb y en disposición “Top-of-Rack”.

Disponible en versiones de cobre de 1/10 Gb y de fibra óptica de 1/10/25 Gb, es posible elegir la plataforma que mejor se adapte a los requisitos específicos de cada entorno, en función de la capacidad requerida y el tipo de cableado. Este equipo ofrece hasta 32 puertos de 100Gb, lo que permite consolidar hasta ocho familias de switches de core/agregación de generaciones anteriores en una sola familia.

Por su parte, el switch universal 7720 está diseñado para satisfacer las necesidades de redes de alta exigencia en sectores como la Administración Pública, sector sanitario, industria o educación. Este equipo se adapta a distintos formatos y configuraciones, multigigabit y multirate, y ofrece una plataforma universal para las necesidades específicas de grandes organizaciones y proveedores de servicios.

Asimismo, el switch 7720 se puede utilizar como switch central en un datacenter o bien como switch de extremo en topologías “leaf -spine” para agregación en el núcleo.

Finalmente, el nuevo switch universal 8820 proporciona switching de alta densidad con soporte fabric para despliegues de grandes dimensiones.

 Este equipo ofrece funcionalidades avanzadas, como soporte nativo Fabric, protección para servicios esenciales con Trusted Delivery y la capacidad de optimizar el tráfico para mejorar el rendimiento.

El 8820 estará disponible en configuraciones de 40 x 100 GB u 80 x 100 Gb (QSFP28), con la capacidad de dividirse en 4 x 25/10 Gb, lo que da como resultado 80 x 40 Gb, 144 x 25 Gb, 144 x 10 Gb o, con el 8820 -40C, a configuraciones de 40 x 40 Gb, 72 x 25 Gb, 72 x 10 Gb.

Si quieres más información, te sugerimos visitar nuestro monográfico especial sobre Switches con mucha más infromación


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.