Inicio Artículos de fondo Ahorro de tiempo a los administradores de redes

Ahorro de tiempo a los administradores de redes

395
0

Viene de La garantía de uso es vital para la empresa

La planificación de la capacidad puede llevar mucho tiempo sin las herramientas adecuadas. Una de las razones por las que Fluke Networks añadió capacidades para la planificación de la capacidad a su producto TruView fue para ofrecer una respuesta a las necesidades de los clientes con el consiguiente ahorro de tiempo a los administradores de redes.

Nos comentaron que la identificación de los enlaces congestionados o que necesitaban una actualización requería un esfuerzo significativo y que los productos tradicionales no les proporcionaban la granularidad que necesitaban. No podían ver el nivel de ocupación de un enlace específico ni el tiempo durante el que permanecía ocupado o extraer datos sobre el uso fuera de la jornada laboral. Por eso, adoptamos el enfoque de picos de utilización, ya que este proporciona la visibilidad, la granularidad y el nivel de detalle que nos solicitaban.

Beneficios del ahorro de tiempo a los administradores de redes

Ahorro de tiempo a los administradores de redesLos clientes nos han indicado que utilizan TruView para planificar la capacidad de dos formas distintas pero complementarias. En primer lugar, se utiliza de forma reactiva para identificar problemas y resolverlos rápidamente. En cuanto un usuario informa de un problema de congestión, el equipo de red puede identificar el enlace que está causando el problema y ver el tipo de aplicaciones que se está utilizando, si son críticas para la empresa y si el problema es temporal o a largo plazo.

En segundo lugar, puede utilizarse de forma proactiva para solucionar problemas de congestión. El usuario puede acceder a la página de vista general de la capacidad, examinar los cinco enlaces más ocupados y, a continuación, elaborar políticas de QoS inteligentes que permitan sacar el máximo partido a los recursos disponibles, y priorizar la entrega de aplicaciones críticas.

La planificación de la capacidad y la gestión del ancho de banda no son nada nuevo, pero hoy día tienen una importancia mayor, ya que la red es cada vez más crítica para las empresas. Al medir los picos de utilización y analizar los resultados, los administradores de redes pueden identificar rápidamente el origen del problema, asegurarse de que tienen capacidad suficiente en los lugares adecuados y  producir ahorro de tiempo a los administradores de redes dándoles tiempo útil para otras actividades.

Siga leyendo en Soluciones para la optimización del ancho de banda