Inicio Artículos de fondo La garantía de uso es vital para la empresa

La garantía de uso es vital para la empresa

92
0
Compartir

Viene de Las limitaciones de los enfoques tradicionales

La garantía de uso es vital para la empresaLa granularidad de la información de los picos de utilización permite utilizarla en el análisis de los niveles de tráfico durante el día, las horas de trabajo menos intensivo y la noche. Al eliminar la distorsión en los niveles de congestión que se producen al realizar tareas de lotes y de copia de seguridad por la noche, la herramienta le permitirá ver si un enlace está congestionado durante las horas punta y, por lo tanto, si está ralentizando las actividades críticas para la empresa.

Cualquier administrador de redes experimentado conocerá su red y entenderá que, si siempre se produce un problema el último jueves de cada mes, es posible que esto se deba a la finalización de las cuentas mensuales. De esta forma se podrá buscar una solución al problema sin necesidad de ampliar el ancho de banda.

Si la congestión solo se produce por la noche, pueden investigar el tipo de tráfico y si está causando problemas en otro lugar, por ejemplo, si las copias de seguridad no se finalizan hasta el comienzo del siguiente día laboral. Esto puede indicar que, en lugar de añadir capacidad, el departamento de TI debe revisar sus necesidades de almacenamiento y copia de seguridad e introducir técnicas como la deduplicación.

También es posible desglosar los datos de picos por tendencias de tiempo para ver si el uso es estable, errático o va en aumento. En los enlaces que no están sobre utilizados, el administrador de redes puede usar los niveles superiores al 60% para crear una predicción de crecimiento de la capacidad a largo plazo y calcular presupuestos.

La garantía de uso es vital para la empresa en estos tiempos

Los administradores de redes también pueden emplear los picos de utilización para averiguar si la congestión se debe a un uso empresarial válido o a un uso recreativo no autorizado. Para ello es necesario combinar datos de SNMP, que muestran el nivel de ocupación de un enlace, y datos de NetFlow, que aportan información telemétrica de routers y metadatos con un registro de cada “conversación” producida en un enlace. Así, el administrador de redes no solo es capaz de ver cuándo un enlace está ocupado, sino que puede identificar qué aplicaciones se están utilizando, además de los hosts y usuarios. ¿Se trata de aplicaciones empresariales o recreativas? ¿Qué está causando los picos?

Una de las tareas que llevamos a cabo en Fluke Networks es informar a nuestros clientes sobre las implicaciones del consumo social del ancho de banda y proporcionarles técnicas que les brinden información sobre el problema. Puede ser difícil bloquear aplicaciones como YouTube, puesto que son ventajosas para el negocio, pero el uso de una herramienta de picos de utilización puede servir para averiguar quién está transfiriendo 1 MB de datos y descubrir el propósito de la descarga.

Siga leyendo en Ahorro de tiempo a los administradores de redes

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor