Inicio Certificadores Certificadores con dos pantallas

Certificadores con dos pantallas

3793
0

Tras la primera explicación de cómo configurar un certificador de cable, José María Molina de dBm ingenieros, ha realizado un vídeo formativo sobre los certificadores con dos pantallas WireXpert de Softing (la compañía fabricante) y las enormes ventajas que ofrecen a los instaladores de telecomunicaciones.

Esta característica permite ahorrar muchísimos paseos entre el equipo local y el equipo remoto, y nada mejor como un ejemplo real para explicarlo.

Desarrollo del vídeo sobre los certificadores con dos pantallas

Para empezar, se muestran los dos equipos, el local con su pantalla blanca de fondo, y el remoto, con la pantalla negra. Una vez tenemos conectados los cables se realiza una primera certificación, partiendo del lado remoto y de tal forma que se debe suponer que estamos en ese lado.

Desde este equipo remoto arranca la certificación y se pone en contacto con el certificador local.

Para la demostración, Molina hace como si no tuviera pantalla, es decir, como si estuviera trabajando con un equipo que no tiene pantalla en el lado remoto, que es lo habitual en otros certificadores.

Una vez realizada la certificación, vemos que el resultado de la prueba es erróneo, la prueba no pasa, y en este punto, lo corriente sería tener que desplazarse hasta el equipo local para comprobar.

Certificadores con dos pantallas

En la pantalla se muestra qué la avería es un cable abierto a 9,58 metros, lo que implica un gran desplazamiento, pero, al hacerlo con un certificador con dos pantallas WireXpert, podemos visualizar en la del lado remoto el evento y comprobar que la avería está a sólo 1,22 metros, con lo que nos ahorramos un enorme tiempo en el desplazamiento, al evitar el viaje de ida y vuelta hasta el equipo local. Así de sencillo y de práctico.

Os recomiendo visualizar el vídeo formativo sobre los certificadores con dos pantallas para comprender la enorme ventaja que supone el uso de este tipo de equipo a la hora de trabajar en una instalación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.