Inicio Categoría 8 Conector categoría 8

Conector categoría 8

673
0

Conector categoría 8

Optical Cable Corporation (OCC) ha introducido el primer conector categoría 8 comercialmente disponible en cumplir el estándar de conectividad y cableado de cobre Categoría 8 (Cat8) desarrollado por la Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones (TIA).

El Cat8 Field Terminable Plug de OCC ha sido diseñado para ofrecer el máximo nivel de rendimiento en aplicaciones de fijación directa usadas en combinación con un cable de cobre de Categoría 8, proporcionando velocidades de transmisión de datos de hasta 40 Gbps.

El nuevo conector categoría 8 supera el estándar ANSI/TIA-568-C.2.1 Balanced Twisted-Pair Telecommunications Cabling & Components Standard, Addendum 1: Especificaciones para Cableado Categoría 8 de 100 ohmios, que la TIA publicará el próximo año.

El estándar Categoría 8 define los requerimientos de rendimiento de cables de cobre y conectividad para BASE-T Ethernet de próxima generación de IEEE en la P802.3bq Task Force, denominada 40GBASE-T.

El conector categoría 8 Cat8 Field Terminable Plug usa la misma cubierta apantallada que el modelo Cat 6A Shielded Field Installable Plug, un diseño que facilita la terminación sin necesidad de herramientas especiales. Ambos conectores resultan ideales en enlaces de alta velocidad y conexiones de servidor en centro de datos.

Compatibilidad en el nuevo conector categoría 8

El nuevo conector Categoría 8 ofrece terminaciones consistentes y fiables que cumplen lo establecido en el estándar y es compatible con la infraestructura actual RJ-45, incluyendo cableado Cat6A, Cat6 y Cat5e.