Inicio A Portada Curso de certificación de enlaces de fibra óptica

Curso de certificación de enlaces de fibra óptica

4594
0

dBm ingenieros, anuncia un nuevo curso de certificación de enlaces en el que se explican los pasos necesarios para lograr una correcta certificación de instalaciones de fibra óptica.

En este breve, pero completo, curso se presentan los conceptos básicos que se deben tener en cuenta a la hora de afrontar una certificación completa y en el mismo se explica la manera de hacerlo con los latiguillos de medida, la inspección y limpieza de los conectores, la compensación de la atenuación de los latiguillos que se utilicen para las medidas, e incluso las normas necesarias que aplicar a lo largo de todo el proceso de certificación.

Para la realización de este curso se utiliza un certificador de fibra WireXpert aunque los conceptos básicos son comunes a cualquier otro equipo que se utilice para hacer certificaciones de tipo Tier 1.

WireXpert es un equipo completo que permite la realización de certificación de cables hasta la Categoría 8 diseñado por la empresa Softing, y que proporciona la herramienta necesaria a cualquier instalador de telecomunicaciones para ahorrar tiempo en la certificación gracias a un rango de mediciones de 2.500 MHz.

También realiza certificaciones de fibra óptica TIER 1 en longitudes de onda de 850/1300 multimodo y 1310/1550 monomodo y es el primero, según el fabricante, en soportar la certificación de fibras MPO para centros de datos.

Contenido del curso de certificación de enlaces

En los escasos once minutos que dura este video, José María Molina, técnico experto de dBm ingenieros explica conceptos básicos tales como el tipo de latiguillos de medida que se deben utilizar,  las normas relacionadas con aspectos básicos de la certificación, la limpieza e inspección necesaria de los conectores de fibra óptica, los métodos de compensación de las atenuaciones introducidas por los latiguillos de medida y, finalmente, termina realizando una certificación de un enlace compuesto únicamente por tres latiguillos y en donde el resultado final de la certificación debe ser de cero dB.

Así pues, animamos a nuestros lectores a visualizar este video formativo para ampliar sus conocimientos técnicos y acceder a una buena y sencilla manera de realizar la certificación de cualquier instalación de fibras ópticas.

Y, para finalizar, recomendamos ver el Curso de certificación de cables de pares trenzados que ya publicamos anteriormente así como la posibilidad de ver el completo funcionamiento de WireXpert en el video de Certificadores con dos pantallas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.