Inicio APIEM Curso de montaje y mantenimiento de infraestructuras

Curso de montaje y mantenimiento de infraestructuras

908
0

Curso de montaje y mantenimiento de infraestructurasEl nuevo curso de montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios que organiza APIEM, está bonificado y permite lograr el certificado de profesionalidad para convertirse en instaladores de telecomunicaciones autorizados.

Según parece los grandes operadores de telecomunicaciones empiezan a exigir a las empresas instaladoras estar registradas formalmente en el registro de empresas instaladoras de telecomunicaciones. Para esto es necesario tener al menos un técnico titulado en telecomunicaciones o en alguna formación profesional del área de la electricidad y electrónica.

En APIEM son conscientes que muchas empresas y autónomos no pueden registrarse ya que no tienen ninguna titulación. Por esta razón, el certificado de profesionalidad que van a empezar a impartir durante cinco días, desde el lunes 26 de febrero de 2018 de 18:00 a 22:15 horas (330 horas teóricas y 120 horas prácticas no laborales), es la titulación mínima para obtener el carnet de instalador en las categorías A y B.

Objetivo del curso de montaje y mantenimiento de infraestructuras

Con este curso será capaz de realizar el montaje y el mantenimiento de instalaciones de comunicación para captación de señales de radio y televisión (por antena y cable), así como de telefonía y sistemas de comunicaciones en el interior de edificios, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, y consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo de la normativa vigente.

El material incluido en el curso de montaje y mantenimiento es un REBT a color, libros técnicos, calculadora, mochila, cuadernos, rotuladores, USB de 8 GB, portaminas, equipo de herramientas para las prácticas con aislamiento y una camiseta de APIEM.

Ventajas de contar con esta acreditación oficial

  • Ejecución y puesta en marcha de instalaciones de telecomunicaciones.
  • Legalización de las instalaciones ante la SETSI.
  • Posibilidad de formar su propia empresa.
  • Futuro profesional.
  • Realización de licitaciones ante la Administración Pública.
  • Acceso a oposiciones y puestos de trabajo que exijan esta habilitación, como las labores de mantenimiento en empresas.

Si desea asistir a este curso de montaje y mantenimiento de infraestructuras o recibir más información, rellene el SERVICIO AL LECTOR que encontrará a continuación de la noticia. Le pondremos de inmediato en contacto directo con el organizador de este.

También puede encontrar información de otros cursos técnicos y seminarios en nuestro Calendario de Eventos Tecnológicos o ver la grabación de nuestros Webminars.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here