El VE892 de ATEN International, fabricante representado por Conetica, es un extensor HDMI por fibra óptica que supera las restricciones de longitud de los cables HDMI tradicionales ya que utiliza fibra óptica y se pueden enviar señales audiovisuales de alta definición a una distancia de hasta 20 Km.
Este extensor HDMI por fibra óptica recibe los datos audiovisuales de una fuente de señales local y los serializa para transmitirlos a través de una fibra única de 3,125 Gbps (para resoluciones de hasta 1080p a 60 Hz y 24 bit de profundidad cromática).
Además, el VE892 es capaz de alargar el mando a distancia por infrarrojos y transferir datos RS-232 (hasta 115 Kbps) en ambas direcciones. De esta manera también puede conectar dispositivos serie tales como pantallas táctiles o lectores de códigos de barras, con las consiguientes ventajas que conlleva para una instalación de este tipo.
Características del extensor HDMI por fibra óptica
- Compatible con HDMI (3D, Deep Color), HDCP con tasas de datos de hasta 3,125 Gb.
- Calidad gráfica hasta 1080p a 60 Hz.
- Emplea un solo cable de fibra óptica para conectar las unidades local y remota.
- Admite pantallas en formato ancho.
- Protección contra descargas electrostáticas hasta 8 kV / 15 kV.
- Puerto RS-232 incorporado para la conexión de periféricos como pantallas táctiles, lectores de códigos de barras, etc.
- Transmisión bidireccional de las señales infrarrojas, una dirección a la vez.
- Se puede montar en rack.
- Permite conexión en caliente.
El contenido del embalaje con el que se suministra el nuevo extensor HDMI por fibra óptica incluye un alargador HDMI ATEN VE892T (como unidad local) y un alargador HDMI ATEN VE892R (como unidad remota). Además, incluye un transmisor de IR (2XRT-0004G), un receptor de IR (2XRT-0003G), un kit de montaje, dos adaptador de alimentación (0AD6-1605-24EG) y un manual de usuario.