Inicio Dismatel Módulos de protección mono y multipolo

Módulos de protección mono y multipolo

265
0

Módulos de protección mono y multipolo

Iskra Zascite, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia la disponibilidad de la serie SAFETEC C UL de módulos de protección mono y multipolo ante sobretensiones y descargas producidas por impactos directos e indirectos de rayos en zonas OB (IEC 62305).

Estos dispositivos, que se distinguen por una corriente de descarga de hasta 50 kA por polo (8/20), se convierten en una excelente solución para evitar los problemas que podrían darse con protectores basados en varistores.

La gama SAFETEC C UL, que contribuye a alargar la vida útil de la protección, integra un control térmico (TC) de última generación, un fusible térmico interno que impide la formación de arco fotovoltaico en caso de actuación, un tubo de descarga de gas (GDT) y un mecanismo que elimina la necesidad de fusible previo, lo cual simplifica la instalación y consigue que la tensión residual sea mucho menor a la de alternativas con dicho fusible previo.

Los módulos de protección mono y multipolo contienen un limitador de la corriente que empieza a actuar cuando el varistor (MOV) comienza a conducir. Además, en algunas situaciones específicas, puede ajustarse para evitar daños en el propio varistor MOV, incluso con sobretensiones temporales (TOV).

Estos diseños modulares, que han superado el estándar certificado UL 1449 de tercera edición (Tipo 2), se ubican en tarjetas de sub-distribución y ofrecen varios modos de protección (L – G (PE), L – N, N – G (PE) o L – L) y formatos (2+0, 3+0 y 4+0).

Otras propiedades en los módulos de protección mono y multipolo

Las características se completan con rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C, grado de protección IP20, cubierta termoplástica (UL 94 V-0), contacto de teleseñalización (versión CR) y garantía de hasta veinte años.

De esta forma, la gama SAFETEC C UL de módulos de protección mono y multipolo aporta magníficas prestaciones al mismo tiempo que elimina los costes asociados a la instalación de fusibles y portafusibles adicionales.