Inicio GPON Módulos VDSL2 y GPON

Módulos VDSL2 y GPON

321
0

RAD, fabricante de soluciones de Servicio de Acceso Asegurado (SAA) que pueden transportar cualquier servicio sobre cualquier medio físico, ofrece VDSL2 (incluyendo unión/vectorización) y GPON, además de fibra activa, SDHSL y PDH, en un solo dispositivo con módulos VDSL2 y GPON de demarcación de Capa 2/Capa 3.

La compañía ha anunciado la disponibilidad de dos módulos nuevos para sus enrutadores ETX-2 y ETX-2i y dispositivos de demarcación Carrier Ethernet con certificación MEF CE 2.0. Un módulo VDSL2 permite la transmisión de hasta 400 Mbps de tráfico en enlaces de cobre unidos, a la vez que suministra las mismas garantías de nivel de servicio (SLA) que de lo contrario estarían disponibles en infraestructura de fibra óptica. Un módulo GPON permite la transmisión de hasta 1 Gbps de tráfico en Ethernet óptica pasiva.

Un beneficio adicional para los proveedores de servicios que incorporen los nuevos módulos VDSL2 y GPON es la capacidad de reducir el costo total de propiedad, mediante la optimización de los valores.

La instalación de una solución del mismo proveedor para fibra y cobre disminuye significativamente el costo total de propiedad (TCO) al simplificar la capacitación, la integración y la gestión.

GPON ha sido muy exitoso en muchos mercados como tecnología de acceso para FTTH y también como backhaul para cobre rápido, tal como VDSL2. Ambas tecnologías seguirán siendo importantes durante muchos años en instalaciones tanto empresariales como residenciales, ya que la demanda del ancho de banda sigue creciendo y los operadores intentan aprovechar la capacidad de la infraestructura de cobre y fibra instalados para obtener nuevos clientes.

Beneficios de los nuevos módulos VDSL2 y GPON

Módulos VDSL2 y GPONLa introducción de VDSL2 y GPON en los dispositivos de demarcación de Capa 2/Capa 3 de RAD con certificación CE 2.0 expanden el alcance de sus soluciones SAA, lo que ayuda a los proveedores de servicios, carriers mayoristas y operadoras móviles, a incrementar sus ingresos y reducir el TCO a lo largo del ciclo de vida del servicio.

Basado en un rico conjunto de herramientas, el SAA incorporado en estos módulos facilita la planificación, emplazamiento, aprovisionamiento y mantenimiento de los servicios nuevos y existentes, permitiendo a las operadoras ofrecer un servicio robusto y siempre activo, con un QoS predecible y un mejor QoE.