Inicio AVM Nueva versión de sistema operativo

Nueva versión de sistema operativo

289
0

Nueva versión de sistema operativo

FRITZ!OS, la nueva versión de sistema operativo que la empresa fabricante germana AVM utiliza en sus dispositivos de la gama FRITZ!Box, se ha visto actualizado con la versión 6.20, la cual aporta diversas novedades y mejoras.

La primera novedad que se ha introducido afecta a los dispositivos compatibles con el estándar Wi-Fi AC, puesto que estos verán sus propiedades técnicas e interoperabilidad mejorados, y su funcionamiento será todavía más robusto.

Además, la nueva versión de sistema operativo ofrece otras características convenientes para simplificar la operación de la red inalámbrica. Por ejemplo, el acceso para invitados puede mostrar a partir de ahora un registro para permitir el acceso a los dispositivos de los clientes/usuarios, lo cual puede ser aprovechado en infraestructuras públicas como hoteles, restaurantes,… El registro de los clientes se produce vía WPS.

A partir de ahora, la información importante de cada dispositivo wireless registrados puede ser consultada en un apartado de la hoja de estado de la red (el overview)

En el ámbito de la seguridad en la nueva versión de sistema operativo, tenemos un nuevo menú de diagnósticos (Diagnostics), que permite a los usuarios hacerse cargo de un vistazo de, por ejemplo, si el sistema está actualizado, qué puertos están abiertos para conexiones desde Internet, o quien hace login en la interfaz de los dispositivos de red.

Las conexiones HTTPS a los FRITZ!Box desde la red local utilizan el último estándar de encriptación TLS 1.2 que protege la transmisión de datos utilizando el algoritmo AES.

El certificado digital que identifica los servicios FRITZ!Box en las conexiones SSL puede ser importado o exportado en la nueva versión de sistema operativo. La huella (fingerprint) de este certificado es fácilmente detectable. Siguiendo con la encriptación, todo el tráfico de datos correspondiente al servicio de e-mail configurado en el FRITZ!Box es automáticamente encriptado para DECT o servicio push, siempre y cuando esta funcionalidad sea también soportada por el proveedor de servicio.

En el campo multimedia, la nueva versión de sistema operativo FRITZ!NAS dispone ahora de un reproductor multimedia que soporta imágenes, vídeos y música, y que puede ser cargado directamente desde la red mediante un browser de última generación.

Cargar contenidos en un NAS es a partir de ahora tan simple como realizar drag&drop, y también más rápido con la nueva actualización. La tasa de velocidad también mejora, incluso en la salida de datos a través de los puertos USB de los dispositivos.

Disponibilidad de la nueva versión de sistema operativo

FRITZ!OS 6.20 ya se encuentra disponible como descarga gratuita para los dispositivos FRITZ!Box 7490 y FRITZ!Box 7390, y pronto lo estará también para el resto de la gama, empezando por el FRITZ!Box 7360.