Inicio Dismatel Protectores con certificados CB y ÖVE

Protectores con certificados CB y ÖVE

297
0

Protectores con certificados CB y ÖVE

Iskra Zascite, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia que su familia SAFETEC C de Clase II ha obtenido los certificados CB y ÖVE, de acuerdo a los estándares IEC 61643-11:2011-03 y EN 61643-11:2012-10.

La gama SAFETEC C, que ya contaba con el certificado UL1449 de tercera edición (UL – archivo E 335214), ofrece protección ante las subidas de tensión provocadas por impactos directos e indirectos de rayos y otros transitorios en redes eléctricas e instalaciones eólicas (SAFETEC C WT) y fotovoltaicas (SAFETEC C PV).

Estos protectores con certificados CB y ÖVE resisten sobretensiones de hasta 1,5 veces su tensión de trabajo durante un tiempo ilimitado, por lo que se evita la necesidad de reemplazar los módulos. Y, como el resto de dispositivos SAFETEC, eliminan los costes asociados a la instalación de fusibles y portafusibles adicionales pues no los requieren al estar dotados de un dispositivo que hace innecesario su uso.

Las PTC de que disponen las unidades de la familia SAFETEC C se convierten en limitadores de corriente que empiezan a actuar cuando el varistor (MOV) comienza a conducir. Además, en algunas situaciones específicas, pueden ajustarse para evitar daños en el propio varistor MOV, incluso con sobretensiones temporales (TOV).

Estos dispositivos con diseño modular, que alargan la vida útil de la protección, incluyen un control térmico (TC) de última generación, un fusible térmico interno que impide la formación de arco fotovoltaico en caso de actuación y un mecanismo que elimina la necesidad de fusible previo en la instalación.

Cada unidad Clase II también destaca por rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C, grado de protección IP20, cubierta termoplástica (UL 94 V-0) y contacto de teleseñalización (versión CR).

La familia SAFETEC B, de Clase I+II, se encuentra en fase de obtener estos dos certificados CB y ÖVE.

Todos los protectores SAFETEC, utilizables en cajas strim de fotovoltaica o en cualquier tipo de cuadro eléctrico, proporcionan la mayor seguridad posible del mercado contra los efectos del rayo y las sobretensiones. Además, el control de calidad en su producción garantiza que sus varistores y descargadores de Clase II se encuentren actualmente entre los más apreciados por los clientes.