PLANET Technology, empresa representada por Anatronic, anuncia el router GPON Gigabit para FTTH PLANET EPN-110, una Unidad de Red Óptica (ONU) GPON SFU con un puerto GPON, una interfaz Gigabit Ethernet RJ45, un botón de reinicio (reset) y un interruptor de encendido (power switch).
El puerto GPON (tipo SC), que es compatible con IEEE 802.3ah, tiene una ratio de datos de hasta 1.25 Gbps (upstream y downstream) y un alcance de hasta 20 kilómetros. Unos indicadores LED muestran el estado del enlace.
Diseñado para trabajar con el Terminal de Red Óptica (OLT) GPON de PLANET, ofrece una solución eficiente en procesos de despliegue de fibra hasta el hogar (FTTx). Con capacidad de gestión GUI centralizada, también facilita las tareas de mantenimiento.
Esta unidad GPON SFU ONU es compatible con diversos accesorios, como los splitters GPON EPL-SPT-8 (1 x 8 PLC – 1260 – 1650 nm), EPL-SPT-32 (1 x 32 PLC – 1260 – 1650 nm) y EPL-SPT-64 (1 x 64 PLC – 1260 – 1650 nm).
Gestión y escalabilidad en el router GPON Gigabit para FTTH
Beneficiándose del Element Management System (EMS) del Planet OLT, los administradores pueden controlar y configurar la instalación, añadiendo o quitando unidades Planet OLT y ONU de la arquitectura de red de forma rápida y económica.
EMS también soporta múltiples funciones de operación y monitorización para garantizar una administración eficiente, incluyendo detección y registro automáticos de la ONU, test de conexión de enlace, vinculación de dirección MAC y filtrado y control de ancho de banda, flujo y multicast.
La flexibilidad del modelo EPN-110, que mide 120 x 96 x 29 mm y pesa 95 gramos, permite recibir y entregar servicios de voz, datos y vídeo de alta velocidad.
Ofrece numerosas ventajas, como larga duración de la infraestructura de fibra, bajo coste operativo desde la reducción de componentes “activos”, facilidad de instalación y mantenimiento y, la más importante, mayor ancho de banda (estable).
Así, el router GPON Gigabit para FTTH EPN-110 se convierte en la solución perfecta para complementar al PLANET OLT y aportar escalabilidad y flexibilidad en muy diversos despliegues de red.