Extreme Networks anuncia el lanzamiento de una nueva solución para centros de datos de alto rendimiento. Se trata de una solución completa, abierta y basada en estándares, que incluye tanto nuevos productos como una serie de mejoras clave en su Arquitectura Definida por Software.
Esta solución se complementa e integra con un amplio ecosistema de partners especializados en diferentes tecnologías actuales para el centro de datos.
La arquitectura de red definida por software (SDN) de Extreme Networks proporciona rendimiento sólido, gestión unificada, analítica de aplicaciones y orquestación dinámica del datacenter.
Es una solución para centros de datos especialmente orientada a organizaciones con infraestructuras virtualizadas, proveedores de servicios y cloud, y despliegues HPC/Big Data. Aprovechando las capacidades de OneController (controlador SDN basado en OpenDaylight), los clientes pueden sacar el máximo provecho a toda la innovación tecnológica que se está desarrollando rápidamente en torno a la tecnología SDN basada en código abierto.
Elementos de la nueva solución para centros de datos
Esta nueva solución permite desplegar arquitecturas para el datacenter rápidas, inteligentes y sencillas de gestionar. Se compone de varios elementos, entre los que se incluyen nuevos productos y soluciones:
- Nuevo equipamiento de infraestructura de red de alto rendimiento, de muy baja latencia y alta fiabilidad: switches Summit X670-G2 10GbE de alta densidad de puertos (72 puertos 1RU o 144 puertos en 2RU), que ofrecen latencias de 600 ns, la más baja en su segmento de mercado.
- Sensor de aplicaciones Purview. Un nuevo appliance de analítica de aplicaciones basado en red con cuatro puertos 10GBASE-X via SFP+ y un diseño del sistema de refrigeración “front-to-back” adecuado para su instalación en centros de datos.
- La solución de analítica de aplicaciones Purview permite conocer el uso de las aplicaciones y optimizar así la configuración de datacenters altamente virtualizados.