Inicio D-Link Switches Gigabit con funcionalidades Eco-Friendly

Switches Gigabit con funcionalidades Eco-Friendly

3364
0

D-Link presenta nuevos switches con funcionalidades Eco-Friendly incorporadas. Estas reducen el consumo de electricidad en los puertos no conectados o sin tráfico de datos, y también ajustan la potencia eléctrica según la longitud del cable de red.

Con la actual situación de escalada en los precios de la electricidad, las asociaciones de consumidores recomiendan que los aparatos eléctricos pueden ser desconectados o puestos en modo stand-by.

Uno de los dispositivos que siempre está conectado es el Switch y el fabricante aprovecha la presentación de sus nuevos Switches Gigabit sin gestión DGS-105GL y DGS-108GL para recordar que integran tecnologías de ahorro energético como Green Ethernet y el estándar Energy Efficient Ethernet, IEEE 802.3az, en toda su gama de Switches, desde los conmutadores sin gestión como los presentados hoy, a los próximos Switches Smart y Managed Enterprise.

En los switches sin gestión como en los nuevos modelos estas funcionalidades Eco-Friendly están habilitadas de serie, mientras que en los Switches Smart y Managed el administrador de red puede acceder a su gestión por separado para habilitarlos o deshabilitarlos, añadiendo además opciones de desconexión de puertos con programación horaria, así como diversos modos de hibernación.

Switches con funcionalidades Eco-Friendly

Tecnologías Eco-Friendly para el ahorro energético

Gracias a IEEE 802.3az, el switch es capaz de detectar en qué puertos no hay tráfico de datos y los pone en modo de bajo consumo, lo que reduce notablemente el consumo eléctrico pero sin afectar al rendimiento, ya que la recuperación de la conexión es instantánea en cuanto se detecta el envío de paquetes de datos.

Green Ethernet añade todavía más eficiencia energética, ya que es capaz de detectar el estado del link y si no hay conexión (por ejemplo, al apagar el portátil) desconecta el puerto para eliminar su consumo eléctrico, pero también sin afectar al rendimiento, ya que la recuperación es instantánea en cuanto el dispositivo cliente vuelve a conectarse.

Mientras, también ajusta la potencia eléctrica según la longitud del cable, ya que por defecto los switches se diseñan para entregar en cada puerto la potencia eléctrica necesaria para mantener conexiones óptimas de hasta 100 metros, pero normalmente en el hogar las distancias son mucho más cortas. Esta funcionalidad detecta la longitud del cable y si es inferior a 50 metros en conexiones Gigabit o a 30 metros en conexiones 10 Gigabit reduce drásticamente la potencia para reducir el consumo eléctrico.

Sumando las tecnologías IEEE 802.3az y Green Ethernet se calcula que se reduce en torno al 80% el consumo eléctrico del switch. Además, los DGS-105GL y DGS-108GL tienen una carcasa metálica de alta densidad que favorece la disipación de calor y hace innecesarios los ventiladores, de forma que el funcionamiento del switch es silencioso y se alarga la vida útil de los componentes internos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.