Inicio CECABLE XX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña

XX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña

349
0

XX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña

El análisis de presente y de futuro sobre el cable y la banda ancha en Cataluña centrará las XX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña 2015, organizadas por el CECABLE, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el Observatorio de la Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la Universitat de Girona (Escola Universitària Mediterrani), y con la colaboración de nuestro periódico técnico online www.instaladoresdetelecomhoy.com como publicación oficial, y que se llevarán a cabo del 5 al 7 de mayo de 2015 en la Escuela de Ingeniería de la UAB, en Bellaterra.

La cita anual sobre las telecomunicaciones catalanas analizará la evolución de la red de banda ancha (cable, xDSL, HFC, FTTx, satélite, red eléctrica o microondas) y los contenidos y los servicios que pueden encajar en el triple play, el quadruple play o el quíntuple play.

Contenido de las XX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña

La primera sesión analizará el 5 de mayo “La banda ancha en Cataluña y España”, y contará con ponencias de Wifidom, Adamo, Fibracat, Ericsson, Adobe, Telefónica, Voz Telecom, NeoSky y BT. Por la tarde, en el bloque “Servicios y contenidos en las redes de banda ancha”, se desarrollará la mesa redonda “Las claves del éxito del cable histórico catalán y español”, con exposiciones de CECABLE, Alpha Enginyeria de Telecomunicacions, Acotec, Airenetworks, La Cala de Fibra y el Ayuntamiento de Mequinenza. Después de la mesa redonda, intervendrán Memory Merits, Eurona Telecom, Guifi.net e Ilimit.

En la segunda sesión, el 6 de mayo, se estudiará la “Evolución de tipología y de instalación de cable para banda ancha” mediante aportaciones de Huawei, Keyfibre, Corning, Xarxa Oberta de Catalunya, Anvimur Telecomunicaciones, Cable Runner, Technetix, Datwyler Cabling Solutions y Meru Networks. Por la tarde, en “Nuevos horizontes para el sector de la informática”, intervendrán Watchguard, Bitdefender, Microsoft, UNIT4 y Panda Security.

La tercera sesión, el 7 de mayo, bajo el título “Impactos diversos de las redes de banda ancha”, comenzará con la tradicional mesa redonda institucional, esta vez sobre “¿Nuevos yacimientos de ocupación gracias a la banda ancha?”, que contará con representantes de CECABLE, Generalitat de Cataluña, Localret, Feceminte, Telecos.cat, COETTC, y Xarxa Oberta de Catalunya. Después, intervendrán Telvent-Schneider Electric, Sony, Anxanet y Abertis Telecom.

Las principales redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Instagram, Pinterest) permitirán seguir el acontecimiento  de las XX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña en directo.