Inicio CECABLE XXI Jornadas del cable y la banda ancha

XXI Jornadas del cable y la banda ancha

282
3

XXI Jornadas del cable y la banda anchaUna cincuentena de conferencias de empresas y entidades y numerosos stands protagonizaron las XXI Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña 2016, organizadas por el Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE), el Departamento de Comunicación y el Observatorio de la Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y Acotec (Asociación Catalana de Operadores de Telecomunicaciones por Cable) y con la colaboración de los periódicos técnicos especializados online instaladoresdetelecomhoy.com, cablesyconectoreshoy.com y fibraopticahoy.com. El evento se llevó a cabo el 3 y 5 de mayo de 2016 en el 22@ de Barcelona (Auditorio del Campus del Poblenou, que reúne la Facultad de Comunicación y la Escuela Superior Politécnica).

Estas XXI Jornadas del cable y la banda ancha contaron también con el apoyo de la Escuela Universitaria Mediterrani de la Universidad de Girona, la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Universidad Ramon Llull, la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universitat Oberta de Catalunya y la Universidad Camilo José Cela.

Sesiones en las XXI Jornadas del cable y la banda ancha

La primera sesión analizó, el 3 de mayo, “La banda ancha en Cataluña y España” y, por la tarde, “Servicios y contenidos en las redes de banda ancha“, con la mesa redonda “La evolución tecnológica del cable histórico catalán y español” y exposiciones de Anvimur, Guifi.net y Neutrans.

En la segunda sesión, el 4 de mayo, se estudió la “Evolución de tipología y de instalación de cable para banda ancha”  y, por la tarde, “Nuevos horizontes para el sector de la informática“.

La tercera sesión, el 5 de mayo, bajo el título “Impactos diversos de las redes de banda ancha“, comenzó con la tradicional mesa redonda institucional, esta vez sobre “¿Cómo se traduce en progreso social la expansión de las redes de banda ancha?“.

Las diversas empresas y entidades analizaron los factores estratégicos de las telecomunicaciones, como la evolución tecnológica, el comportamiento del consumidor, la necesidad de conectividad constante y garantizada o la competencia en el marco internacional.

3 COMENTARIOS

  1. Gran ambiente, mucho networking, muchos impactos mediáticos. En síntesis, gran éxito.

  2. Tuve la suerte de ir a las Jornadas y fueron una delicia. Las mejores instituciones y empresas, muchos contactos, un escenario muy bonito, una cobertura mediática impresionante, una organización detallista y volcada con todos los asistentes… ¡Un 10!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.