Inicio appliances appliance de control remoto

appliance de control remoto

6
0
Compartir

appliance de control remoto

Network Technologies ha presentado el SERIMUX-S-32, una appliance de control remoto capaz de facilitar el control seguro de hasta 32 dispositivos de red.

Para ello, el SERIMUX-S-32 cuenta con hasta 32 puertos de red, desde los cuales es capaz de lanzar sendas conexiones SSH seguras para el control remoto, tanto a través de redes TCP/IP, como en conexiones dial-up.

La conexión a los puertos serie de la consola desde la appliance de control remoto se realiza mediante cables estándar CAT5/5e/6 a una distancia de, como máximo, 305 metros (1.000 pies). También se encuentra opcionalmente disponible Ethernet dual y fuentes de alimentación duales para redundancia tanto de conectividad como de potencia.

Además, con la alimentación redundante, se protege el switch de la consola de cualquier fallo en la alimentación eléctrica.

Cada uno de los dispositivos conectados al appliance de control remoto SERIMUX puede funcionar a diferentes velocidades (ratios de baudios), paridades y longitud de palabra. Esto elimina la necesidad de conectar cada dispositivo a un terminal ASCII o a un ordenador.

El rango de dispositivos a los que se puede conectar va desde los servidores a los routers pasando por switches entre muchos otros dispositivos diferentes.

Software en la appliance de control remoto

El sistema operativo que ejecuta esta appliance de control remoto para dispositivos de red es una versión de GNU/Linux en la cual se ha buscado, especialmente, ofrecer una alta seguridad para los entornos corporativos.

Esta nueva appliance de control remoto es capaz de monitorizar las condiciones medioambientales gracias a los sensores de temperatura, humedad, y de detección de agua incluidos en el dispositivo. Cuando alguno de estos sensores muestre valores excesivos para un correcto funcionamiento del dispositivo, éste mandará automáticamente una comunicación al usuario o administrador, ya sea mediante la iluminación de una luz LED, o una notificación por correo electrónico, a través de una página web, o bien mediante SNMP.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.