El conocido fabricante ofrece una gama completa de cables compatibles con la norma Euroclases Cca, Dca y Eca que garantizan un excelente comportamiento ante el fuego y sustancias peligrosas, cumpliendo sobradamente con la normativa CPR.
3M, a través de su Departamento de Telecomunicación, presenta una gama completa de cables de comunicación que superan las especificaciones de la normativa Construction Products Regulation (CPR- Regulación de Productos de Construcción), de obligado cumplimiento desde el pasado 1 de julio.
El reglamento CPR (N°305/2011/UE) de la Unión Europea responde a la demanda de empresas como 3M al ofrecer una clasificación armonizada del rendimiento ante el fuego y sustancias peligrosas (Euroclases) para cualquier país del Espacio Económico Europeo (EEE).
En la actualidad, la lista de Euroclases de comportamiento del cable frente al fuego abarca desde B2ca (rendimiento óptimo) a Fca (menores prestaciones).
Con el Marcado CE por parte de un laboratorio independiente, los nuevos cables de comunicaciones de 3M son compatibles con las Euroclases Cca, Dca y Eca, según los modelos, y proporcionan un rendimiento superior al de especificaciones como ISO/IEC 11801 y TIA/EIA 568B.
Usos de los cables compatibles con Euroclases Cca, Dca y Eca
Estos cables con estructura de cuatro pares poseen cubierta de PVC o LSOH y protección U/UTP, F/UTP y F/FTP y pueden rendir en sistemas Categoría 5e, 6, 6A y 7 para satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier proyecto.
Y, al igual que otros cables, conectores RJ45 y cordones de 3M, los nuevos cables de comunicación para CPR cuentan con el respaldo de 25 años de garantía.