El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia una gama completa de productos para infraestructuras para redes de banda ancha.
Entre las novedades presentadas se encuentran armarios de fibra óptica para despliegues de fibra hasta el hogar (FTTH), armarios multifuncionales (MFG) para aplicaciones VDSL y mobiliario urbano y diseños de ocultación para alojar redes de estaciones base 4G / 5G, junto a las soluciones FTTA / PTTA.
Así, dichos armarios se convierten en puntos de demarcación para las redes de cobre DSL y fibra óptica. Con un diseño modular y robusto, permiten ampliar las redes, soportar las inclemencias meteorológicas y mejorar la gestión de cargas térmicas. También contribuyen a aumentar la seguridad en la interconexión de circuitos críticos.
Para esto, la práctica totalidad de los armarios está realizada en un material metálico y responsable con el medio ambiente y se puede integrar fácilmente en los entornos urbanos con la aplicación de las láminas decorativas apropiadas.
Características para destacar en las infraestructuras
Las soluciones de ocultación incluyen mobiliario urbano y alumbrado público que pueden acomodar todos los equipos activos, las antenas y el cableado para la próxima generación de redes de estaciones base.
Especialmente, estos productos han sido desarrollados con elementos antivandálicos, sistemas de ventilación y transparencia de radiofrecuencia para minimizar las pérdidas de propagación y cumplir los estrictos requisitos de las aplicaciones en exteriores.
Como la densificación es un aspecto importante en la calidad de las redes, Raycap fabrica infraestructuras con un acabado estético en armonía con el entorno donde se van a instalar, cumpliendo así los requisitos de ayuntamientos y corporaciones locales.
Además, Raycap también ofrece soluciones para proyectos de ciudades inteligentes (smart cities) que abarcan estaciones base 4G / 5G, en combinación con estaciones de recarga de vehículos eléctricos, paneles de información interactivos y un teléfono de emergencia.