Platinum Tools anuncia la disponibilidad del localizador magnético de cables enterrados Ridgid MR-10 Magnetic Locator, una herramienta que ayuda a encontrar de forma fácil y rápida objetos enterrados de hierro y acero como pueden ser los cables. Esto resulta de gran ayuda en proyectos de empresas de servicios públicos.
El MR-10 ofrece una lectura más precisa que los detectores de metal, al aislar solamente los objetos férricos (que contienen hierro) e ignorar metales no magnéticos, como el aluminio y el cobre.
El nivel de sensibilidad se puede ajustar para adecuarse a las necesidades de cada aplicación y poder señalar la presencia de cables metálicos a una profundidad de 10 pies (poco más de 3 metros).
Potras características en el localizador magnético de cables enterrados
El MR-10, que mide 100 cm de largo y pesa unos 770 gramos, incluye display LCD en blanco y negro y altavoz mylar para proporcionar confirmación visual y sonora. Una función “AutoNull” bloquea la interferencia metálica de, por ejemplo, automóviles y alambrados.
Este localizador magnético de cables enterrados puede encontrar objetos como elementos de marcado de propiedad, cajas de conexiones, fosas sépticas y cañerías o cables enterrados y conductos en edificios.
Su diseño robusto (IP54) y ergonómico facilita el uso en sondeos, procesos de excavación, construcción y mantenimiento, servicios de obras públicas, instalaciones de telecom, etc.
Este “tubo de aluminio” con controles integrados usa seis pilas alcalinas AA y opera en el rango de temperatura de -18 a +49 °C (de 0 a +120 °F).