Inicio Alora Solución portátil RANAdvisor

Solución portátil RANAdvisor

298
0

El incremento en el número y utilización de Smartphones y Tablets en el mercado está ocasionando la aparición de numerosos problemas de conexión, señalización y congestión en las redes wireless, tanto indoor (centros comerciales, edificios de oficinas, campos de fútbol…) como outdoor.

Solución portátil RANAdvisor JDSU, a través de su distribuidor Alora Soluciones, pone a disposición del mercado la nueva solución portátil RANAdvisor. Con ella, los técnicos podrán reproducir todas las incidencias desde una plataforma igual a la del cliente, simulando la situación real que está experimentando y en su mismo entorno, todo ello de una forma fácil, rápida y completa.

Las principales características de la solución portátil RANAdvisor incluyen su multitecnología (CDMA, GSM, WCDMA, HSPA, LTE, WiFi,…), la opción de ser un secuenciador en serie y en paralelo para la generación de pruebas, único, la posibilidad de mapping indoor y outdoor, y, finalmente, la rápida localización de fallos gracias a que los usuarios podrán visualizar todas las medidas realizadas en Google Maps, en el propio terminal.

Modos de operación de la solución portátil RANAdvisor

Existen tres formas de realizar las pruebas, desde el paso más sencillo (“Un toque”, basta con encender el teléfono y se realizará una prueba preconfigurada) hasta el más completo y personalizable (“Ingeniería”) pasando por “Test me now”, modo que realiza las pruebas más comunes de conectividad.

Los test que realiza la solución portátil RANAdvisor sobre conexiones Wi-Fi o RF incluyen VOICE, HTTP, FTP UL/DL, CSFB, PING, SMS, MMS, EMAIL, iPerf, MT Voice, VIDEO, TRACRT, EVDOCH, Auto Send Log File, WAIT, POLQA Voice Quality,…

Todos los resultados se guardan en un Log File y pueden ser enviados, vía FTP o HTTPS, para un análisis experto posterior.

También permite funcionamiento por LTE PCI y EARFCN Locking, siendo la única solución del mercado que ha incorporado la posibilidad de forzar la llamada por una celda determinada en LTE (ya lo hacía en 2G/3G: UARFCN, Band, RAT Forcing, EV-DO Channel Lock,..).