Guillem Alsina

Switch gestionado de 16 puertos

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con una capacidad de switching de 320 Gbps, este switch gestionado de 16 puertos se administra mediante un software de descarga gratuita.

WiFi Canarias, representante de Ubiquiti Networks, ha presentado su nuevo switch 16 XG UniFi como parte de su ecosistema de dispositivos para redes corporativas.

El 16 XG es un switch gestionado de 16 puertos que ofrece, como su nombre indica, un total de puertos de red de fibra 10G, gracias al cual es posible mejorar la capacidad de la red, ya que proporciona conectividad de agregación de gran ancho de banda para varios switches que tengamos en nuestra red.

Para compatibilidad de fibra, dispone de una docena de puertos SFP+, siendo los cuatro restantes hasta completar los dieciséis, RJ45 con soporte para conectividad estándar 10G mediante Base-T utilizando cables de categoría 6 (Cat6) o superior.

Ofrece un amplio conjunto de funcionalidades avanzadas de switching de Layer-2 y protocolos. Entre estos, contamos con la capacidad de forwarding, lo que le permite procesar, simultáneamente, tráfico en todos los puertos a la misma velocidad a la que opera la línea, sin pérdida de paquetes.

El rendimiento total sin bloqueos es de 160 Gbps, con una capacidad de switching de 320 Gbps y una ratio de forwarding de 238,10 Mbps. La latencia también es mínima en este switch gestionado de 16 puertos cuando se lo utiliza como switch de agregación.

Software en el switch gestionado de 16 puertos

Switch gestionado de 16 puertosPara configurar y controlar este dispositivo, tenemos el software UniFi Controller, el cual permite a los administradores configurar y monitorizar el 16 XG, así como otros dispositivos, utilizando una interfaz de usuario gráfica.

Además, desde una única instancia instalada en la nube y, por lo tanto, desde una interfaz unificada, es posible gestionar múltiples instalaciones de redes con dispositivos UniFi. Cada uno de los sites monitorizados se encuentra separado de forma lógica y dispone de su propia monitorización de red, configuración, mapas, estadísticas, y cuentas administrativas.

Esta aplicación es gratuita, y se puede descargar desde el sitio web de UniFi.

Este switch gestionado de 16 puertos de UniFi está pensado para montar en rack, y en el paquete de venta se incluyen los brazos de montaje. La entrada de corriente puede ser redundante o stand-alone.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Una respuesta a Switch gestionado de 16 puertos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *