Inicio devolo Adaptadores triples Powerline

Adaptadores triples Powerline

3530
0

Si hay algo que haya revolucionado la informática, tras la maravillosa invención de Internet, es la tecnología PLC Powerline.

Mientras la tecnología Wi-Fi llega a lo que todos esperamos con su próxima versión 6, las conexiones por cable son, sin duda, la mejor opción que tenemos hoy en día.

Adaptadores triples Powerline

El poder llevar este cable a través de espacios, habitaciones, oficinas o habitaciones en un hogar, es algo que todos deseamos, pero, salvo las nuevas construcciones, no existe. Y, ante esto, fabricantes como devolo nos solucionan la vida con sus productos Powerline, tanto de cable como inalámbricos.

Ya no hay la limitación de la distancia para poder tener una señal sólida de Internet y, si son casos como el mío, que tengo cuatro ordenadores sobre mi escritorio, la solución que presentamos en nuestro laboratorio de pruebas a nivel usuario es la mejor que he visto hasta ahora.

Os explico. No solo acaban de sacar un nuevo PLC con una notoria mejora en la interconexión, sino que, además, le han puesto un switch de tres salidas para que podamos conectar directamente, no solo el ordenador u ordenadores, sino impresoras, escáneres, cámaras o todo lo que hayamos pensado.

Lo primero que tengo que decir es que, con los anteriores PLC de esta misma marca, los modelos dLAN 1200+, alcanzaba una interconexión de 300 – 400 Mb entre los dispositivos y en la nueva versión, nada más enchufarlos, alcanzo los 700 – 800 Mb fácilmente. Qué maravilla.

Detalles importantes en la tecnología G.hn de los adaptadores PLC

Adaptadores triples Powerline

Si bien ya habíamos hablado de los primeros modelos Magic 1 Wi-Fi y de estos Magic 2 LAN triple, la realidad de la tecnología G.hn que incorporan es que he podido lanzar la señal casi sin pérdida a una distancia considerable.

Así, ya no tengo duda de la mejora que suponen estos adaptadores triples Powerline para los que necesitamos conexiones por cable de varios dispositivos en un mismo sitio y que siempre buscamos la simplicidad como principio de funcionamiento. Todo un acierto de devolo que va a ayudar a muchas personas a mejorar su forma de trabajar o de, sencillamente, disfrutar de una buena conexión por Internet en casa.

Para finalizar, adjunto un pantallazo del estupendo software de devolo, Cockpit, que me ha permitido controlar perfectamente todos los parámetros del conjunto y del PLC individual. Otra buena idea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.